Ventajas y desventajas del propano

El propano a granel es un tipo de gas licuado del petróleo (con siglas GLP) que por lo general se utiliza en lugares en los que todavía no hay disponibilidad de gas natural. De la misma manera que el gas butano, se trata de probablemente la opción más asequible para las diferentes viviendas que no se pueden conectar al gas de ninguna otra manera.

Las principales ventajas del propano es que es accesible a cualquier parte, ya que el proveedor suministrará el gas directamente en el domicilio. Otra de sus claves es que aguanta muy bien las extremas temperaturas (tiene la capacidad de aguantar hasta los -44ºc). Su precio es competitivo y existe un interesante margen par la negociación entre el proveedor y el consumidor.

Sin embargo, entre sus desventajas nos encontramos con que es mucho más caro que el gas natural, que la instalación se hace teniendo como referencia un depósito en el lugar del suministro. Además, solo tiene un compromiso con un proveedor. Por otra parte, si se termina el gas del depósito, el suministro se podría llegar a interrumpir.

Ahora ya sabes si este tipo de gas es o no lo que has estado buscando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *