Ventajas y desventajas del gas natural

El gas natural se considera como un revolucionario combustible, o bien fuente energética, que tiene origen fósil y que ha sido formado principalmente por metano, aunque también podemos encontrarlo con una completa proporción de hidrocarburos ligeros, como puede ser butano, propano o etano, así como hidrocarburos mucho más pesados.

Las principales ventajas de este tipo de gas es su elevado poder calorífico, que es de un valor medio de 10.67 kWh/Nm^3 . Además, el acceso es relativamente sencillo para el usuario, ya que será canalizado hasta el lugar en el que se va a usar. Sólo hará falta que se abra un grifo y una válvula para tener un suministro constante y de calidad.

Además, es compatible con una gran cantidad de aparatos y podemos encontrar una completa serie de técnicos acreditados que se pueden encargar de la instalación de los aparatos relacionados.

La única pega que se le puede poner es que no hay yacimientos de gas en territorio nacional, lo que hará que tengamos que depender de terceros países. Esto hace que estemos en un escenario de incertidumbre energética si se produjese un corte de suministro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *