La osmosis inversa: clave para nuestro último sistema de calefacción

El tratamiento de osmosis inversa doméstica es un tipo de procedimiento que hace que las moléculas de agua contenidas en una determinada concentración sean capaces de pasar a otro lugar en dónde la concentración es más baja. Entre estos dos medios nos encontramos con una membrana semipermeable que permite el intercambio de ambos fluidos.

Este proceso se suele utilizar para poder separar cualquier tipo de sólido que haya podido quedar disuelto en la primera concentración, como los virus, bacterias, componentes orgánicos.

Si te estás preguntando el porque se llama “osmosis inversa”, debes de saber que hará falta una presión para que el agua sea capaz de poder pasar a través de la membrana. Mediante la técnica de la osmosis inversa se pueden quitar las bacterias en un porcentaje de entre un 85-99% aproximadamente de ciertas sustancias que se han disuelto en el agua, y un 100% de todas las bacterias.

La osmosis se pueden clasificar dependiendo de muchos aspectos, pero estos se clasifican en base a si cuentan con un depósito de acumulación o no.

Utilizando este tipo de tecnología tan popular, nosotros hemos creado un sistema de calefacción que funciona consumiendo lo mínimo posible. Se encarga de absorber el aire que hay en el hogar y aprovecha la temperatura del mismo para evitar tener que calentarlo demasiado (lo que hace que se reduzca el consumo).

Sin embargo, en este aire se pueden encontrar algunas sustancias nocivas que podrían ser tóxicas para el usuario y que, además, podrían llegar a estropear el mecanismo interno del aire acondicionado. Es por esta razón, por lo que con un mecanismo de osmosis inversa se puede conseguir el sistema de purificación que se ha estado buscando.

Pensamos que este sistema va a ser el boom del mercado,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *